Esta es una expansión para Carcassonne. Necesitás el juego base para poder jugarlo.
Se trata de 4 nuevos módulos para el juego básico: los mercados de Leipzig, monasterios de Alemania, las catedrales de Alemania y los peajes. Nuevos componentes que darán un giro táctico al clásico título de colocación de losetas.
La miniexpansión Los mercados de Leipzig añade 4 nuevas piezas de territorio dobles que sustituyen a la loseta inicial. Las piezas se colocan juntas y muestral la ciudad de Leipzig con 4 caminos que salen de sus 4 barrios. Cuando un jugador complete cualquiera de los caminos que llegan a la ciudad, puede renunciar a sumar los puntos por ese camino y enviar a su seguidor a uno de los barrios, que otorgará puntos extra al final de la partida. En el barrio de los carretilleros, cada camino completado dará al jugador un punto extra por cada loseta de camino; en el barrio de los orfebres, cada ciudad otorgará 3 puntos extra por cada escudo; en el barrio de los encuadernadores, cada claustro completado reportará 4 puntos extra; y el barrio de los curtidores bonificará con 2 puntos extra cada granja que tenga un cobertizo, pocilga o cortijo.
Por otra parte, el módulo Los peajes incorpora una loseta de peaje para cada jugador y nuevas piezas de territorio con pequeños grupos de viajeros. Durante la partida, si un jugador no coloca un seguidor sobre la loseta que ha incorporado en la zona de juego puede usar su ficha de peaje sobre un cruce de caminos. Cuando ese camino se haya completado, el jugador que hubiese colocado el peaje también sumará puntos de bonificación. En caso de haber grupos de viajeros en las losetas del camino, el valor del peaje aumenta, así como la bonificación que recibirán los jugadores.
Por último, los monasterios y catedrales alemanas añaden 12 edificios eclesiásticos reales y conocidos. Las catedrales tienen caminos, con lo que el jugador puede elegir si usa uno de sus seguidores como arzobispo o lo coloca como ladrón en el camino. Los arzobispos, en vez de puntuar como los monjes de los monasterios, puntúan por las losetas de camino completadas alrededor de la catedral. Por otro lado, los monasterios de la expansión ‘Monasterios alemanes’, puede elegir colocar un seguidor como un monje normal o como un abad. En caso de elegir el abad, el monasterio no puntuará hasta el final de la partida. Por el abad, el jugador recibirá 1 punto por cada ficha adyacente en línea recta (vertical u horizontalmente) desde el monasterio. Cualquier hueco vacío en una de las filas adyacentes al monasterio interrumpe la puntuación en dicha fila.
Esta expansión no puede faltar en tu colección si eres un fanático del clásico de Klaus-Jürgen Wrede.
Tan solo añadiendo unas pocas reglas extras, dispones de 4 módulos que puedes combinar como quieras con el juego base y con cualquiera de las múltiples expansiones.
¡Dales un toque germánico a tus partidas de Carcassonne y hazte con la victoria!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.