Cuando juegues Star Realms, podrás adquirir y usar Barcos y Bases de todas y cada una de las cuatro facciones. Sin embargo, muchas cartas tienen poderosas habilidades de Aliado que te recompensan por usar Naves y Bases de la misma facción juntas.
A medida que adquiere cartas mediante el intercambio, las coloca en su pila de descarte para luego barajarlas en su mazo personal. Cuando robas barcos, haces lo que dicen y se colocan en tu pila de descartes al final de tu turno. Cuando dibujas una Base, la juegas boca arriba frente a ti y puedes usar sus habilidades una vez por turno. Además de que el combate es la forma de reducir la Autoridad de tu oponente a cero y ganar el juego, también es útil para destruir las Bases de tu oponente. Algunas bases están designadas como puestos de avanzada. Los puestos de avanzada de tu oponente deben ser destruidos antes de que puedas usar Combat para atacar la Autoridad de tu oponente directamente.
Star Realms es fácil de aprender, especialmente si estás familiarizado con los juegos de construcción de mazos, pero es un juego que lleva tiempo dominar. Cada vez que juegas, el juego está lleno de varios puntos de decisión estratégicos. ¿Debo tomar la mejor carta para mí o la mejor carta para mi oponente? ¿Debería concentrarme en tomar cartas de una facción en particular o en tomar la mejor carta disponible? ¿Debería concentrarme en adquirir más comercio o más combate? ¿Debo atacar la Base de mi oponente o su Autoridad? Estas son solo algunas de las muchas opciones a las que se enfrentará. Los nuevos jugadores no necesitan preocuparse por estas opciones solo para jugar, pero a medida que se conviertan en jugadores más avanzados, encontrarán que esta profundidad de estrategia conduce a una gran rejugabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.