Hace muchos años, en medio de unos pantanos olvidados, un joven aventurero liberó a una genia mágica de gran poder. Juntos, levantaron la ciudad de Cardia, un lugar donde la magia fluye por las calles y la sabiduría brota de las torres de marfil. Hoy, la ciudad es próspera… pero no hay paz. Cuatro facciones —la Rebelión de los Pantanos, la Academia de los Eruditos, el Gremio de los Mercaderes y la Dinastía— luchan por su hegemonía. Solo quien obtenga los poderosos anillos de sello podrá dominar a Cardia.
Duelo por Cardia es un juego de cartas táctico, rápido y lleno de tensión creativa. En cada partida, dos jugadores (o cuatro, en la variante por equipos) se enfrentan por conseguir cinco sellos de poder, mediante cartas que combinan valores de iniciativa con habilidades únicas y sorprendentes. Y en este duelo de cartas, perder ciertas batallas puede ser clave para ganar la partida.
El juego está diseñado para ofrecer partidas ágiles, de unos 15 minutos, pero con una gran profundidad estratégica. Cada jugador cuenta con una baraja idéntica de 16 cartas. En cada turno, ambos jugadores eligen una carta y la revelan simultáneamente. Se comparan los valores de iniciativa (que van del 1 al 16): quien tenga el valor más alto gana el duelo y coloca un sello… pero el jugador derrotado activa la habilidad especial de su carta, que puede girar las tornas de la partida de manera inesperada.
Este sistema de riesgo y recompensa convierte a Duelo por Cardia en un juego de lectura psicológica, de predicción y de planificación estratégica. Saber qué quiere hacer el otro jugador, anticipar sus jugadas y sacrificarse cuando es necesario puede ser la clave para triunfar.









Valoraciones
No hay valoraciones aún.